El aeropuerto de Londres recupera la normalidad tras retirarse a los activistas

El aeropuerto de Londres informa de que los activistas que se colaron en las pistas, causando 13 cancelaciones este lunes, han sido retirados y las operaciones continúan sin incidencias en las instalaciones.

Así, «todos los protestantes han sido retirados con seguridad», informaba el aeropuerto. A primera hora de este lunes, los activistas se encadenaron a las vallas de la pista Norte de Heathrow, según informaba ‘The Guardian’, provocando la paralización de los vuelos durante cerca de tres horas.

Los activistas protestaban contra la construcción de una tercera pista en el principal aeropuerto de la capital británica, aduciendo daños ecológicos.

El pasado día 1 de julio, la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido instaba a la ampliación del aeropuerto londinense como la mejor solución para mejorar la capacidad aérea del país, ya que crearía 70.000 nuevos puestos de empleo y generaría un impacto económico en el Producto Interior Bruto (PIB) de 147.000 millones de libras esterlinas (132.285 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído