Las ‘low cost’ transportaron 15,8 millones de pasajeros hasta junio, un 10,3% más

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 15,8 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,1% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,4 millones de viajeros hasta junio, un 1,3% más que en el mismo período un año antes, captando el 50,9% del tráfico aéreo de pasajeros en los seis primeros meses.

En junio, las compañías de bajo coste aumentaron un 8,8% sus viajeros, hasta superar los 3,7 millones de pasajeros, el 50,8% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global –sumando las aerolíneas ‘low cost’ y tradicionales– un 4%, hasta los 7,2 millones de viajeros. Por su parte, en el sexto mes del año, las tradicionales acaparaon el 49,2% de viajeros.

El 80% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, con un aumento del 6,3%, frente al resto (20%), que experimentó un aumento del 2,4%.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta junio, con un 35,4% y un 12,1% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, y crecimientos del 4,4% en el caso del mercado británico (5,6 millones de viajeros), y del 19,1% en el mercado italiano (1,9 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 12,6% las llegadas hasta 1,9 millones de viajeros, el equivalente al 11,3% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,6% del total y más cerca de 1,8 de viajeros, un 12,6% más que hace un año.

Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 67% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste en junio y el 34% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más el aumento de Vueling.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído