China paraliza los vuelos del aeropuerto del que despegó el avión incendiado de Senzhen Airlines

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC en sus siglas en inglés) anunció la suspensión de actividad en el aeropuerto local de Taizhou, al este del país, según informa la agencia de noticias China News Service (CNS), una decisión tomada tras la amenaza de un pasajero con cuchillo y mechero durante el aterrizaje del vuelo ZH9648 de Senzhen Airlines.

Las operaciones quedan paralizadas mientras que continúa la investigación de cómo el pasajero de mediana edad pudo subir a bordo del avión un cuchillo y un mechero. Las medidas de seguridad se han reforzado en los aeropuertos y se intensifican las revisiones en las instalaciones aeroportuarias.

Aún no se conocen las motivaciones del atacante, que hirió a dos pasajeros durante los hechos. El pasado sábado, el avión de Senzhen Arilines partía de Taishou y aterrizaba en el aeropuerto internacional Baiyun de Guangzhou hacia las 01:00 hora local. Minutos antes, el hombre amenazaba al resto de viajeros y tripulantes de cabina. Una vez en tierra, los agentes de policía lograron detenerle.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído