La IATA desaprueba la subida de tasas aéreas en Francia para 2016-2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) se declara «decepcionada» por la decisión del Gobierno francés de permitir al operador del aeropuerto de París-Charles de Gaulle y de Paris-Orly la subida de tasas aeroportuarias cada año entre 2016 y 2020, según ha informado este viernes.

La IATA recalca que esta iniciativa «ignora la recomendación de la Comisión Consultiva de Aeropuertos». «La conectividad es crítica para las economías modernas. Francia no es la excepción», recalca el consejero delegado y director de la asociación, Tony Tyler.

Tyler explica además que «encarecer en un momento de mejora de competitividad» supone «una preocupación fundamental», y urge al Gobierno del país vecino a reconsiderar la aprobación.

El alto ejecutivo apunta al aumento de ingresos por tiendas y negocios en el aeropuerto en vez de encarecer billetes a los pasajeros. «Es muy decepcionante que el Gobierno decida ignorar esta oportunidad de oro por una solución ganadora», recalca.

Se defiende además que un descenso anual en cargas de tasas aéreas «mejoraría el atractivo de los ‘hubs’ de Francia» en beneficio de todos los implicados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído