El barril de crudo Brent se deja un 1,3%, mientras que el de Texas un 2%

El precio del petróleo sigue a la baja y marca mínimos de seis años

El frenazo de la economía japonesa añade más presión a los precios del petróleo que hoy tocan mínimos de seis años

El precio del petróleo sigue a la baja y marca mínimos de seis años
Barril de petróleo y precio del crudo. PD

El PIB nipón experimentó en el segundo trimestre del año una contracción anualizada del 1,6% tras la caída de las exportaciones y del consumo privado

El frenazo de la economía japonesa añade más presión a los precios del petróleo que este 17 de agosto de 2015 tocan mínimos de seis años.

El PIB nipón experimentó en el segundo trimestre una contracción anualizada del 1,6% tras la caída de las exportaciones y del consumo privado (El petróleo se desploma lastrado por la devaluación del yuan chino).

La realidad de Japón se une al difícil escenario que se vive en China que durante la semana pasada devaluó su moneda hasta en tres ocasiones. La desaceleración de las principales economías asiáticas ha desatado los temores a una menor demanda de petróleo.

La apuesta de EEUU tampoco da tregua a los precios de crudo. Según un informe de Baker Hughes, el número de plataformas petroleras se incrementó por cuarta semana consecutiva. Hasta el 14 de agosto, se totalizaron 672 pozos activos, su nivel más alto desde principios de mayo.

Ante este escenario, el precio del barril de crudo Brent cede 65 centavos, o un 2%, hasta los 48,5 dólares, mientras que el de Wext Texas cae 57 centavos, o un 1,3%, hasta los 41,9 dólares. El petróleo de referencia en EEUU ha perdido un 30% de su valor desde el mes de junio.

Las recientes caídas han llevado a uno de los bancos de referencia en Wall Street ha rebajar su previsión sobre los precios del crudo.

Citigroup considera que el valor del barril de Brent caerá hasta los 54 dólares en 2016 (desde los 58 calculados inicialmente) y el de West Texas hasta los 53 dólares (antes 63 dólares).

Con todo, la OPEP auguró la semana pasada que los bajos precios del petróleo llevarán a un consumo récord en 2016. Según sus cálculos, el mundo consumirá en 2016 un total de 94,04 millones de barriles de crudo al día (mbd).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído