El consejero delegado de la IATA dejará su cargo en junio de 2016

El consejero delegado y director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés), Tony Tyler, ha anunciado que dejará su cargo tras cinco años al frente de la organización, informó la agrupación que engloba al 83% del tráfico aéreo mundial.

El sucesor se elegirá en la próxima Junta General anual que se celebrará en Dublín el próximo año. Hasta que ese momento llegue, Tyler seguirá desempeñando el papel de consejero delegado y director general para proveer de seguridad, eficiencia y sostenibilidad a la industria de la aviación.

«Es un gran privilegio y responsabilidad liderar la IATA», recalcó Tyler, quien mostró su «orgullo» por el equipo que le ha acompañado durante su período de cinco años al frente de la IATA, y agradeció el apoyo recibido por «gran parte de la junta directiva».

Tyler dijo estar «plenamente comprometido» a seguir dedicado a su puesto hasta que se elija a quien le tome el relevo en el cargo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tyler asumió el cargo el 1 de julio de 2011, convirtiéndose en el sexto presidente al frente de la IATA, tras tres décadas de experiencia en el negocio aéreo a sus espaldas.

De nacionalidad nacionalidad británica, nació en Egipto en el año 1955. Su formó en la Universidad de Oxford, donde se graduó en jurisprudencia. Ha trabajado en Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Japón, Filipinas y Reino Unido.

Antes de ser parte de la organización, inició su carrera profesional en John Swire & Sons, en Hong Kong, empresa en la que permaneció de 1977 a 1978, tras la cual se unió a Cathay Pacific Airways, aerolínea en la que logró escalar hasta el puesto de consejero delegado en 2007.

LOGROS EN LA IATA.

Al frente de la IATA, Tyler lideró dos iniciativas: un enfoque nuevo en la nueva distribución para modernizar la venta y visibilidad del producto aéreo, así como la seguridad inteligente, aprovechando el uso de la tecnología para hacer más sencilla la experiencia del viajero.

Además, Tyler ha apoyado un desarrollo sostenible, haciendo un llamamiento en 2013 a los gobiernos para acordar una industria más consciente del respeto al medio ambiente.

En todo el mundo, la industria aérea genera 57 millones de trabajos y más de 2,2 billones de dólares (1,96 billones de euros) cada año. La IATA representa actualmente a unas 260 aerolíneas, que comprenden 83% del tráfico aéreo mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído