Al menos 13 heridos al incendiarse un avión de pasajeros en el aeropuerto de Las Vegas

Al menos 13 personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a un hospital después de que un avión de pasajeros de la aerolínea British Airways se incendiase antes de despegar en el aeropuerto de Las Vegas, en Estados Unidos.

En el interior del avión se encontraban 159 pasajeros y trece miembros de la tripulación en el momento del suceso, según informa el diario local ‘Las Vegas Now’, que añade que una de las cuatro pistas de aterrizaje del aeropuerto McCarran se encuentra fuera de servicio a causa del incidente.

El avión, un Boeing 777-200, tenía previsto despegar con dirección al aeropuerto Gatwick en Londres. El fuego, que se originó en el motor izquierdo de la aeronave, ha sido finalmente extinguido y los pasajeros han sido evacuados y traslados de vuelta a la terminal.

La directora de Aviación del condado de Clark, Rosemary Vassiliadis, ha elevado a 13 el número de personas trasladadas al Sunrise Hospital, aunque ha aclarado que ninguna de ellas se encuentra en estado grave, según una filial de la cadena Fox. Los servicios de emergencia han asegurado que se trata de heridas menores atribuibles, de forma «indirecta», al incendio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído