El ministro de Economía reconoce que todavía quedan tres años para alcanzar los 20 millones de empleos

Luis de Guindos: «La economía española está creciendo al 3,5 % en el tercer trimestre de 2015»

"El principal riesgo es que el Gobierno que salga de las urnas revierta las reformas hechas en España"

Luis de Guindos: "La economía española está creciendo al 3,5 % en el tercer trimestre de 2015"
Luis de Guindos. EP

Hay inversores que van a esperar a ver el resultado de las elecciones generales. Si es el que esperan, llevarán adelante sus proyectos, porque España en estos momentos es una economía competitiva

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que «la economía está creciendo al 3,5 % en el tercer trimestre» y que «el principal riesgo es que el Gobierno que salga de las urnas revierta las reformas hechas en España».

En una entrevista con El Periódico de Catalunya el ministro afirma:

«Hay inversores que van a esperar a ver el resultado de las elecciones generales. Si es el que esperan, llevarán adelante sus proyectos, porque España en estos momentos es una economía competitiva».

Agrega  De Guindos que se podrá decir que hemos salido de la crisis cuando se recupere toda la renta que tenía España en 2008, «que será a finales del año que viene, y cuando recuperemos el empleo».

«Para llegar a los 20 millones de empleos todavía nos quedan tres años».

También reconoce «riesgos geopolíticos, como la desaceleración de China y los mercados emergentes, que se vuelva a abrir la crisis de la zona euro o el de una situación de desaceleración económica».

Preguntado si le ha decepcionado el exministro Rodrigo Rato, De Guindos contesta que «no es un tema de decepción o no. El Gobierno tomó una serie de decisiones sobre Bankia».

«Tuvo que cambiar el equipo de gestión, y eso se hace más allá de consideraciones personales. El resultado es que hoy Bankia tiene una gestión impecable. Lo demás son cuestiones personales, que no son relevantes en este momento».

Respecto a si actuará Economía contra la doble comisión de los cajeros, De Guindos señala:

«El Banco de España ha dicho que tomará medidas y el Gobierno lo apoya. Si hubiera que tomar alguna decisión, se defenderá el interés del ahorrador y del usuario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído