Los usuarios de avión se elevan un 6,5% y los de AVE crecen un 4,8% en julio

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 6,5% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE y Larga Distancia crecieron un 4,8%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3,2 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en ese mes, mientras que los viajeros que optaron por el tren de Larga Distancia (que incluye el AVE) ascendieron a 2,9 millones.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 6,6% en tasa interanual, con más de 46,9 millones de pasajeros debido al aumento en todas sus divisiones, tanto en cercanías (+6,7%), con un total de 41,3 millones de usuarios, como en media distancia (+6,1%), con 2,7 millones de viajeros.

Por su parte, el transporte por autobús cayó un 0,2%, hasta los 57,4 millones de viajeros en el séptimo mes del año, y el marítimo descendió un 6,9%, hasta los 894.000 viajeros transportados.

De enero a julio, los viajeros que optaron por el AVE y Larga Distancia aumentaron un 7,2%, mientras que los de avión crecieron un 5,5%.

En julio, más de 108,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo mes de 2014.

El transporte urbano respuntó un 2%, hasta los 353,3 millones de usuarios, gracias a un aumento del 1,4% en el metropolitano, hasta los 220,3 millones de usuarios, y del 1,8% en autobús, hasta superar los 132,1 millones de usuarios.

Los usuarios de transporte especial y dicrecional se incrementaron en un 2,4%, hasta los 24,4 millones de viajeros transportados.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído