Adif aprueba una inversión de 6,6 millones para el suministro y transporte de balasto

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato para el suministro y transporte de balasto, destinado al mantenimiento de las líneas de alta velocidad, por importe de 6.589.812 euros.

El objetivo es mantener los parámetros fundamentales de explotación ferroviaria en los niveles correctos para garantizar así óptimas condiciones de seguridad, el confort del viajero y la fiabilidad del tráfico ferroviario en las líneas de alta velocidad.

El contrato, que abarca los ejercicios 2016 y 2017, se ha dividido en 14 lotes que corresponden a diferentes bases y subbases de mantenimiento de líneas de alta velocidad.

Las necesidades de suministro de balasto para cada lote se han calculado en función a la longitud de la vía a mantener, la evolución geológica y geotécnica de la infraestructura, el número de instalaciones comprendidas en el tramo (estaciones, puestos de banalización y puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes) y la frecuencia de paso de trenes.

Así, se ha licitado el suministro de un total de 262.900 toneladas métricas (Tm) de balasto de tipo 1 destinadas a diferentes bases y subbases de mantenimiento y puntos de suministro.

El contrato incluye la extracción de la piedra para la fabricación de balasto de tipo 1 –de elevado nivel de resistencia– y su almacenamiento temporal en los acopios de la cantera. Asimismo, contempla el transporte del balasto hasta la traza de la vía o las zonas de almacenamiento en las bases y subbases de mantenimiento de Adif.

Además, se incluye, en los casos necesarios, el lavado del balasto y la adquisición y compra de básculas de pesaje, con sus equipamientos correspondientes, en los acopios de destino final del material.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído