El AVE llega a Palencia

El AVE ha llegado puntualmente este martes a Palencia al entrar en la estación de la ciudad a las 10.55 horas el tren inaugural de la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a bordo.

Palencia se convierte de esta forma en la tercera capital de Castilla y León en quedar integrada en la red de Alta Velocidad, tras Segovia y Valladolid, que cuentan con AVE desde 2007. A todas ellas se sumará en algo menos de una hora la capital leonesa.

La nueva línea AVE permite conectar Palencia con Madrid en un tiempo de viaje de una hora y 23 minutos, unos veinte minutos menos respecto al trayecto actual. Asimismo, la capital palentina queda a 27 minutos en tren de Valladolid y a 43 minutos de León.

Renfe comenzará mañana miércoles a prestar servicio para viajeros en este AVE, con el que ofrecerá diez trenes diarios por sentido a Palencia. El precio del billete será promocional, de 15 euros, durante las tres primeras semanas, hasta el 15 de octubre, para dar a conocer la línea a los viajeros.

Además, la llegada del AVE a Palencia redundará en una mejora de tiempos de viaje en tren a Cantabria, de forma que el enlace ferroviario entre Madrid y Santander logra bajar de las cuatro horas y supondrá un tiempo de tres horas y 53 minutos, 22 minutos menos que hasta ahora.

Asimismo, también se mejorarán los viajes a Burgos y el País Vasco, dado que los trenes con estos destinos podrán realizar por la línea AVE su recorrido hasta Venta de Baños (Palencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído