El tren inaugural del AVE a Palencia y León parte puntual de la estación de Madrid-Chamartín

El tren inaugural de la nueva línea AVE a Palencia y León partió puntualmente a las 9.30 horas de este martes de la estación de Madrid-Chamartín, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a bordo.

El primer viaje del nuevo AVE cuenta también con la asistencia de dirigentes de las empresas constructoras de la línea y de distintos representantes políticos y altos cargos.

El tren, que tiene prevista su llegada a Palencia a las 11.00 horas y a León a las 11.55 horas, inaugura el tramo de línea ferroviaria de Alta Velocidad de 162 kilómetros de longitud que conecta Valladolid con estas otras dos ciudades castellanoleonesas que ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este nuevo tramo de AVE, la red de Alta Velocidad avanza en su extensión hacia el Norte, conecta ya de forma directa con más de treinta ciudades y supera los 3.000 kilómetros de longitud, con lo que se consolida como la segunda más larga del mundo por detrás de la de China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído