Pastor pide dejar que la investigación encuentre a los culpables del posible sabotaje del AVE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido «dejar que se investigue y se encuentre lo antes posible a los culpables» del incidente que este jueves obligó a suspender durante tres horas el servicio del AVE a Barcelona, una interrupción que afectó a 13.000 viajeros.

Pastor considera que «lo relevante» es que se pudo restablecer el tráfico ferroviario y reparar la fibra óptica dañada «en muy poco tiempo».

A partir de ahí, ha pedido «dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» y a la Audiencia Nacional para que se aclare si se trató de un acto de vandalismo o de un sabotaje.

«La investigación corresponde a estos estamentos, mientras que a Fomento le corresponde reparar la vía y poner los trenes en funcionamiento cuando hay un acto delictivo como éste», aseguró antes de clausurar un foro de la FAO en Vigo.

Pastor considera que este tipo de hechos «no se pueden permitir» porque «afectan a miles de personas». «No hay derecho a que se levanten a las seis de la mañana para ir a trabajar y se encuentren este panorama», lamentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído