La ministra de Fomento

Ana Pastor desvela un nuevo robo de cobre en la red ferroviaria de Cataluña

Ana Pastor desvela un nuevo robo de cobre en la red ferroviaria de Cataluña
Ana Pastor EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha desvelado que ayer miércoles se registró un nuevo robo de cable en la red ferroviaria de Cataluña, apenas una semana después de que un corte en la fibra óptica de la línea AVE a Barcelona provocara la suspensión del servicio durante tres horas y afectara a unos 13.000 viajeros.

Pastor considera que se trata de uno de los «asuntos más graves» actualmente en el sector ferroviario, por lo que insistió en pedir la «máxima colaboración» para combatirlo.

«Ayer hemos tenido otro robo de cobre en Cataluña, ha sido más pequeño y ha afectado a menos trenes, pero esto no se puede consentir», afirmó la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, tras indicar la imposibilidad de colocar un vigilante en cada metro de la red ferroviaria de 15.000 kilómetros, Pastor insistió en reclamar la «máxima colaboración» de todas las instancias y cuerpos de seguridad para combatir estos robos y daños de la red que, según recordó, «constituyen un delito». «Hay que mantener una colaboración estrechísima y plena», remarcó.

En este punto calificó de «error» el hecho de que «algún político» de Cataluña haya indicado que estos hechos muestran «lo mal que funciona Renfe y el Gobierno de España».

«Creo que ahí se equivocan, y que alguien tendría que pedir perdón, porque tenemos la culpa de muchas cosas, pero a la ministra es difícil que se le cargue con la culpa de que roben», declaró Pastor.

«La política es como el juego del frontón, cuanto más fuerte le des a la pelota más fuerte te vuelve, por eso pido prudencia y colaboración», concluyó.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído