El economista jefe para Estados Unidos de Bank of America Merrill Lynch asegura que no habrá un colapso

Ethan Harris: «La economía mundial no se está desmoronando»

"Han estado hiperventilando demasiado por lo que ocurre en China y en el mercado de petróleo".

Ethan Harris: "La economía mundial no se está desmoronando"
Ethan Harris, economista jefe para Estados Unidos de Bank of America Merrill Lynch. PD

Los vientos en contra vienen de China, Brasil o Rusia estos países han decepcionado pero no suponen la economía en su conjunto

Ethan Harris, economista jefe para Estados Unidos de Bank of America Merrill Lynch, explica que los mercados «han estado hiperventilando demasiado por lo que ocurre en China y en el mercado de petróleo».

«El mundo no se está desmoronando» asegura este 23 de enero de 2016 a Jose Luis de Haro, corresponsal de elEconomista en Nueva York.

Para Harris tanto lo que ocurre en la segunda mayor economía del mundo como la debacle en los precios del crudo no indican ni mucho menos «un colapso».

Este experto justifica que aunque desde comienzos de año el mercado se haya empeñado en centrarse en las noticias negativas que circulan a lo largo y ancho del planeta, «los datos indican que el crecimiento en Estados Unidos es bueno, incluso por encima de su tendencia, la expansión en Europa es aceptable, también por encima de la media y lo mismo ocurre en Japón».

«Los vientos en contra vienen de China, Brasil o Rusia estos países han decepcionado pero no suponen la economía en su conjunto».

Harris pone de manifiesto que China se ha estado decelerando desde 2010.

«Esto no es nada nuevo. Su producción industrial se ha ido diminuyendo durante muchos años, esto no es nuevo en la economía global».

«Este debilitamiento ya se ha descontado en el mercado de materias primas y en el comercio asiático».

El economista de Bank of America Merrill Lynch incide en que «este no es el comienzo de un aterrizaje forzoso» en el gigante asiático.

«Estamos hablando de un debilitamiento no de una recesión, considero que se está exagerando mucho los comentarios sobre China».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído