“Las dificultades para formar Gobierno podrían desacelerar las reformas y provocar una pérdida de confianza”

La UE alerta a España del riesgo inminente que corre su economía por la inestabilidad política

La Comisión Europea reclamará un doloroso ajuste fiscal adicional al próximo Gobierno

La UE alerta a España del riesgo inminente que corre su economía por la inestabilidad política
Europa, Unión Europea, UE y Viejo Continente. UE

"El país es vulnerable a la volatilidad en los mercados", resume el documento, cuyo principal mensaje es que la economía española empieza a cicatrizar sus heridas tras el rescate de mediados de 2012

La Unión Europea Bruselas reclama «estabilidad» en España desde el 20-D.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, deja claro que reclamará un doloroso ajuste fiscal adicional al próximo Gobierno, pero el informe España 2016, que se hará público en febrero y analiza los graves desequilibrios que aún arrastra la economía, resulta mucho más explícito y advierte «riesgos políticos» en el país.

«Las dificultades para formar Gobierno podrían desacelerar la agenda de reformas y provocar una pérdida de confianza y un deterioro del sentimiento del mercado».

Eso es lo esencial del contundente borrador del texto, al que ha tenido acceso  Claudi Pérez y cuyas conclusiones publica este 25 de enero de 2016 ‘El País‘.

«Vulnerabilidad» es la palabra clave del informe España 2016, que la Comisión Europea hará público en unas semanas. Bruselas constata que la economía se recupera, vuelve a crear empleo y sus numerosos puntos débiles mejoran paulatinamente.

Pero subraya los «enormes desequilibrios» que persisten, en particular los altos niveles de deuda -pública, privada y exterior- y paro.

«El país es vulnerable a la volatilidad en los mercados», resume el documento, cuyo principal mensaje es que la economía española empieza a cicatrizar sus heridas tras el rescate de mediados de 2012, pero quedaría expuesta ante una nueva andanada de crisis

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído