En Comú Podem exige que Pastor explique en el Congreso la «intolerable» interrupción del servicio de Rodalies

El portavoz de En Comú Podem en la Comisión de Fomento del Congreso, Fèlix Alonso, ha exigido este martes la comparecencia de la ministra del ramo en funciones, Ana Pastor, para que dé explicaciones por la «intolerable» interrupción del servicio de cercanías ferroviarias Rodalies causado por el incendio de basura en la antigua estación barcelonesa de Arc de Triomf.

En una nota de prensa, el diputado catalán ha criticado el «caos» que este martes se ha vivido en la provincia de Barcelona por la interrupción durante horas del servicio de Rodalies de Renfe, del que ha responsabilizado a la «desidia» de Adif en el mantenimiento de las instalaciones. Y es que al problema de la basura en la estación se ha sumado el mal funcionamiento del sistema de ventilación de los túneles.

«Es intolerable que, en pleno siglo XXI, decenas de miles de ciudadanos que utilizan las Rodalies de RENFE para acudir a sus centros de trabajo, al aeropuerto o al médico estén paralizados porque nadie en Adif ordenara la limpieza en la antigua estación de Arc de Triomf. Es una gota más en el proceso de degradación de este servicio público», ha criticado Alonso.

MENOS INVERSION QUE EL AVE

Finalmente, el responsable de En Comú ha recordado que las cercanías catalanas son utilizadas cada año por un número «mucho más numeroso» de ciudadanos que, por ejemplo, el AVE pero que, sin embargo, las Rodalies reciben «año tras año menos inversión pública, lo que conlleva una caída en picado de la calidad del servicio».

Según ha explicado el director de Rodalies, Felix Martín, el incendio detectado en una instalación abandonada entre las estaciones de Clot-Aragó y Arc de Triomf ha causado afectaciones a 210 trenes y 72.000 usuarios. Además, el suceso ha obligado a suspender durante parte de la mañana la circulación de la L1 de metro entre Plaça d’Espanya y Glòries.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído