PSOE y Fedetaxi trabajarán contra la desregulación de la CNMC, que supondrá «pérdida de derechos y empleo»

El Grupo Socialista en el Congreso, con su secretario general a la cabeza, Miguel Angel Heredia, se ha reunido este miércoles con representantes de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) para aunar esfuerzos en su lucha contra la «desregulación» del sector que pretende hacer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que, a su juicio, conllevará «pérdida de derechos» de los usuarios y puestos de trabajo de «nula calidad».

Antes del encuentro, Heredia ha incidido en declaraciones a los medios en la necesidad de defender «a ultranza» a un sector, a resultas de la actitud de la CNMC, se enfrenta a la entrada de competencia por parte de plataformas internacionales como Uber, que «pagan sus impuestos en paraísos fiscales y no benefician en nada» a España.

En ese sentido, ha incidido en que el PSOE ya presentó en la anterior legislatura alguna iniciativa parlamentaria encaminada a defender el sector, y ha asegurado que su intención es retomar esta línea de trabajo en la actual legislatura para «defender los puestos de trabajo y la mejora de los derechos de los pasajeros».

«AGRESION PERMANENTE» AL TAXI

Por su parte, el presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Angel Leal, ha calificado la actitud de la CNMC como «una agresión permanente a un sector que da un gran servicio a los ciudadanos».

Así, ha dicho no entender que «un organismo público que debería estar para defender los intereses de los ciudadanos se dedique descaradamente a beneficiar a una serie de multinacionales que no tributan en España y que quieren acabar con la forma de vida de 100.000 familias de este país».

Leal considera que la CNMC es «un monstruo creado por el propio Gobierno que se revuelve en su contra, intentando tumbar en los tribunales las leyes que democráticamente se aprueban» en las cámaras.

PARO NACIONAL

Leal ha recordado que su federación, que engloba al 30% de los taxistas nacionales, realizará este jueves un paro nacional de 11.00 a 13.00 horas contra las pretensiones del ‘superregulador’, así como una manifestación entre la Plaza de Colón y el número 45 del Paseo la Castellana de Madrid, a la que acudirán taxistas de toda España, así como otros compañeros de Francia, Bélgica o Portugal.

Pese a que a la convocatoria no se han sumado otras organizaciones del sector porque «entendían que no era el momento de protestar», según ha explicado Leal, Fedetaxi cree que es el momento de «protestar contra los que agreden» al sector, y confía en que en el futuro haya «más unidad». No obstante, asevera contar con el apoyo a título individual de una mayoría de taxistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído