Pastor dice que los proyectos del ‘plan Juncker’ crearán unos 5.000 empleos

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho que los dos proyectos españoles del ‘plan Juncker’ ya están en marcha con una inversión de casi 6.000 millones de euros y crearán en torno a 5.000 puestos de trabajo en el país.

Pastor ha realizado estas consideraciones durante la inauguración de la Jornada sobre el Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker) e instrumentos financieros innovadores (CEF) este jueves, cuyo objetivo es impulsar un mayor número de proyectos. La ministra ha explicado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado 12 proyectos, de los cuales dos se desarrollan en España.

En concreto, uno es el referido al fondo de accesibilidad ferroportuario, que significa la mejora de la conectividad de los puertos españoles con el ferrocarril, mientras que el otro se refiere al proyecto para la eficiencia de los buques.

«Las utilidades del ‘plan Juncker’ tienen mucho que ver con la mejora de las infraestructuras en transporte en España y de los puertos, aeropuertos y toda la red viaria y ferroviaria», ha destacado Pastor.

En la misma línea, ha señalado que desde el Ministerio se están sacando «proyectos adelante» y se están «licitando», como es el caso del proyecto de acceso ferroviario al puerto de Ferrol en el que se sigue trabajando. Además, ha apuntado que hay más de 60 obras paradas, pero que «muchas de ellas se están retomando», entre otras la variante ferroviaria de Camarillas

EL PP CONTINUA CON LAS GESTIONES ORDINARIAS

En relación a la decisión tomada por parte del Congreso de llevar al Gobierno ante el Tribunal Constitucional por negarse a someterse al control parlamentario, la ministra ha subrayado que el portavoz del grupo ya ha explicado lo que es un gobierno en funciones.

Además, ha añadido que «el Gobierno sigue trabajando todos los días y que ha entendido que lo se tiene que hacer es la gestión ordinaria de los servicios. El Ministerio de Fomento se tiene que preocupar de que los aeropuertos y el ferrocarril funcionen, y de que se siga ejecutando el presupuesto».

Por último, se ha referido a la situación política y ha asegurado que lo que quiere para España es que haya un gobierno estable lo antes posible.

«Si en España se quiere seguir creando empleo, creciendo y que la recuperación llegue a todos los hogares españoles lo que se necesita es un gobierno constitucionalista y estable conformado por el Partido Popular y el Partido Socialista con el apoyo de Ciudadanos. En esto es en lo que seguimos con la mando tendida y abierta a que se pueda hacer», ha sentenciado la ministra de fomento en funciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído