Pastor presentará una queja ante Bruselas por el trato a los camioneros españoles en Francia

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha señalado en relación al trato recibido por parte de los camioneros españoles en Francia que «se va a presentar una queja a la Comisión Europea (CE) porque se entiende que se están vulnerando los derechos de los transportistas españoles».

Así lo ha manifestado Pastor este jueves durante la inauguración de la Jornada sobre el Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker) e instrumentos financieros innovadores (CEF), donde ha afirmado que «Francia es reincidente» y que ya se ha tenido que intervenir en más ocasiones.

«Voy a trabajar una vez más por que no se vulneren los derechos de los transportistas españoles. Ellos cumplen con la normativa comunitaria y el resto de países lo tienen que hacer igual. Tienen que respetar los derechos del transporte por carretera de los camioneros españoles que contribuyen a la riqueza de España, pero, sobre todo, a hacer que todos los españoles tengan la vida mas fácil todos los días», ha asegurado Pastor.

Por ello, la ministra ha afirmado que se dirigirá a la CE y al Gobierno francés en el Consejo de Ministros europeos que se celebrará la próxima semana en Holanda.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído