PIAS: Una forma de ahorro muy interesante

Cada vez más expertos financieros recomiendan los Planes Individuales de ahorro Sistemático (PIAS) como la mejor solución para el ahorro personal y familiar a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, esta opción es todavía poco conocida por el público, por su novedad, pese a las grandes ventajas que aporta.

Los puntos fuertes de un PIAS

Hay seis aspectos clave donde un PIAS aporta un claro valor diferencial con respecto a otras fórmulas tradicionales. Veamos las ventajas concretas que ofrece CuenTAEgon, uno de los productos más representativos y populares de esta modalidad de ahorro:

  • Es más flexible que los depósitos, ya que permite decidir tanto el importe como la periodicidad de las aportaciones, estableciendo objetivos de ahorro que se pueden alcanzar sin esfuerzo.
  • Ofrece total liquidez, ya que se puede recuperar el capital aportado de forma total o parcial en cualquier momento.
  • Su rentabilidad está garantizada.
  • Está preparado para responder a situaciones imprevistas: las aportaciones se pueden interrumpir en momentos de dificultad, y también se pueden realizar ingresos adicionales cuando se obtienen ingresos extra.
  • Permite acumular una reserva para el futuro sin realizar grandes desembolsos iniciales. En otras palabras, hace posible empezar a ahorrar desde cero.
  • Se beneficia de importantes ventajas fiscales.

Aunque distintos ahorradores pueden sentirse más atraídos por diferentes características de esta fórmula de ahorro, lo cierto es que la rentabilidad garantizada suele ser el aspecto que más interés despierta, sobre todo en el panorama económico actual.

En definitiva, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) son una nueva herramienta perfecta para asegurar nuestro futuro mediante buenos hábitos, sin renunciar a la máxima flexibilidad y protección.

Dónde contratar un PIAS

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, (PIAS), NO son un producto bancario, y se contratan a través de compañías de seguros, como es el caso CuenTAEgon, el PIAS de Aegon.

De hecho, el carácter no bancario de este tipo de fórmula de inversión está muy relacionado con algunas de sus características diferenciales.

Lo más importante al contratar un PIAS

A la hora de contratar un PIAS, es fundamental realizar una buena simulación práctica, con el asesoramiento de un experto de la aseguradora, de forma que el usuario disponga de una propuesta 100% a la medida, transparente, y con todas las garantías.

Más información en CuenTAEgon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído