Ventajas e inconvenientes de los minicréditos rápidos

Los minicréditos se han consolidado como un nuevo método de consumo de los servicios financieros

Ventajas e inconvenientes de los minicréditos rápidos
Euros Pixabay

Cada año crece el volumen de las solicitudes de minicréditos rápidos. Se ha dejado de lado la premisa de su existencia por la crisis o necesidades económicas, y se han consolidado como un nuevo método de consumo de servicios financieros, aprovechando el uso masivo de los dispositivos móviles y la nueva generación de los nativos digitales.

Mucho se ha hablado sobre que sus intereses más elevados que los créditos convencionales, pero eso no ha evitado que sea una plataforma exitosa y que se sigan solicitando créditos, esto se da gracias a las ventajas, que hace que valga la pena contratarlos.

Entre ellas encontramos:

TRAMITACIÓN SENCILLA

Los requerimientos para los microcréditos son mínimos, se llena un formulario, o se otorgan los documentos personales básicos y una copia del recibo de nómina (aunque no todos los solicitan).

Adicional a la simplicidad de requerimiento, hay multiplicidad de plataformas donde hacer la solicitud, por lo que se puede escoger la opción que ofrezca las mejores condiciones.

NIVEL DE CONSECIÓN ALTO

Se calcula que un 50% de las solicitudes de créditos rápidos son aprobados, y el tiempo para otorgar el dinero es mínimo, puede ser minutos u horas; además, como el proceso es online, por lo que no es necesario salir de la casa, el dinero lo ingresan en la cuenta escogida por el solicitante, lo cual vuelve la transacción aún más fácil.

SIN NECESIDAD DE DAR EXPLICACIONES

Aunque es posible que alguna plataforma lo pregunte, no es importante o causa diferencia en la aprobación o denegación. Este tipo de entidades ofrece total libertad para que su cliente use dinero como estime oportuno.

NO PIDEN AVAL

La propia naturaleza del crédito causa que estos no sean necesarios, ya que las cantidades a prestar son muy bajas, por lo que jamás se comprometen propiedades propias o de terceras personas.

LAS CONDICIONES SE SABEN DESDE EL INICIO

Al solicitar el crédito se sabe cuánto se va a prestar, cuánto es el importe del crédito y si se ofrecran o no prorrogas.

Los inconvenientes de los créditos rápidos son los intereses, en especial cuando hay un impago o retraso que los intereses de mora se unirán a los intereses ya pautados, es por ello que se debe tener cuidado a la hora leer todas las condiciones para estar preparado por cualquier imprevisto.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído