Leve desaceleración de la economia española

La revisión a la baja del PIB de España supondrá 230.000 empleos menos en dos años

Ajuste de 5.000 millones este año para reducir el déficit al 3,6%

La revisión a la baja del PIB de España supondrá 230.000 empleos menos en dos años
Luis de Guindos. PD

El programa de estabilidad empeora la previsión de la tasa de paro

La revisión a la baja del crecimiento económico para este año, hasta el 2,7%, y hasta el 2,4 en 2017, frente al 3 y al 2,9% previstos inicialmente, tendrá un coste sobre el empleo que se traducirá en la creación de unos 230.000 puestos de trabajo menos en los próximos dos años.

Ello implicará, además, un empeoramiento de la evolución de la tasa de paro, que este año quedará en el 19,9% de la población activa para reducirse al 17,9% en el próximo ejercicio, tres décimas menos que lo previsto en los Presupuestos del Estado.

Los datos de la revisión del Programa de Estabilidad que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, presentó ayer en el Congreso de los Diputados, prevén un crecimiento del empleo del 2,5% para este año, en términos de contabilidad nacional, y del 2,2% para el año próximo, frente al 3 y al 2,9% que estimaban los Presupuestos Generales del Estado.

Son 1,2 puntos menos de crecimiento del empleo para los dos ejercicios contemplados que, en términos absolutos, suponen una pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo nuevos cada año, a pesar de lo cual De Guindos resaltó que en el total de los dos años se espera la creación de 900.000 empleos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído