Europa cambiará el etiquetado de eficiencia energética de electrodomésticos

Europa cambiará el etiquetado de eficiencia energética de electrodomésticos
Eficiencia energética ITMK

El pasado 14 de junio, la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo apoyó las variaciones que se van a hacer en el etiquetado de eficiencia energética en los electrodomésticos, con el objetivo de mejorar y facilitar a los usuarios su compresión.

La eficiencia energética de un electrodoméstico es la capacidad que tiene de efectuar su función consumiendo la menor cantidad de energía posible. La etiqueta energética en los electrodomésticos nos da tal información que permite saber la eficiencia energética de los electrodomésticos que vamos a comprar.

Quienes ya se atreven a comprar electrodomésticos online, a través de la etiqueta energética del producto conocerán su eficiencia energética y, ahora más de manera más sencilla con el cambio de etiquetado, por lo que al fin y al cabo será lo mismo que hacer la compra personalmente e incluso comprando de forma online puede salir más económico.

Esta etiqueta actual cuenta con niveles de clasificación por letras y por colores, que van desde la A y el color verde hasta la D y el color rojo. Contiene hasta 3 clases de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

Los diputados del parlamento europeo han considerado necesario pedir que se implante una progresión que comprenda desde la letra A, hasta la letra G en los próximos años para que sustituya a las etiquetas de ahora A+, A++ y A+++, de manera que los usuarios no sean engañados al pensar que los electrodomésticos de la clase A son los más eficientes del comercio cuando pueden ser, incluso, de las menos eficaces. El etiquetado energético es obligatorio en toda Europa para los siguientes electrodomésticos: Frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras y secadoras, fuentes de luz domésticas y horno eléctrico.

Así mismo, la Comisión de Energía ha determinado que en las etiquetas se debe añadir información sobre la clase de eficiencia energética del electrodoméstico según su modelo, como también del consumo completo del producto de kilovatios por hora (kWh) anual o en un tiempo establecido. Además, los diputados del parlamento europeo quieren que se realice una página web donde poder mostrar información sobre los electrodomésticos en todos los idiomas de los países donde se vendan.

En la pagina econoticias podrás encontrar más información reciente sobre ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído