Dificultades al pedir un préstamo si eres autónomo

Dificultades al pedir un préstamo si eres autónomo
Hombre Pixabay

Uno de los sectores más castigados por la crisis económica tan dura que aún colea han sido las pequeñas empresas y, sobre todo, los autónomos. No solo han aumentado en los últimos años las condiciones y cuotas contra las que han tenido que lidiar, sino que encontrar una fuente de financiación ha sido, en la mayoría de casos, una tarea casi imposible.

Las dificultades de un sector bancario de capa caída han llevado al fin de las facilidades en la donación de créditos, haciéndolos completamente inaccesibles para los autónomos por los requisitos y condiciones con los que estos productos se han rodeado. Por ejemplo, para la solicitud de una hipoteca se exige, actualmente, la aportación de un 30% de los ahorros, además de pruebas que acrediten que la actividad laboral que se lleva a cabo es rentable y regular, algo completamente inasumible para un autónomo, que ve entrar sus ingresos de forma irregular por norma general. Además, los bancos han endurecido la solicitud de créditos ICO, compuestos de dinero público, lo que ha hecho decrecer notablemente la cifra de préstamos concedidos y que ha afectado de especial manera a los autónomos y a sus intenciones de financiar negocios. Otra de las medidas que dificultan más el acceso a crédito a los autónomos es el requerimiento por parte del sector bancario de, al menos, dos años de actividad económica, una dura tarea para un sector tan irregular y castigado como son los trabajadores autónomos.

Estos problemas con las fuentes de financiación tradicionales han llevado a que los autónomos busquen formas alternativas de obtener préstamos, como la reciente modalidad de préstamos online. Este tipo de créditos ofrecen ventajas para los trabajadores en estas condiciones, por ejemplo, los préstamos rápidos de Kredito24 ofrecen una vía de crédito sin necesidad de presentar documentación, aval ni nómina. Además, su rapidez en la gestión los convierte en una opción más que ajustada a las necesidades de los autónomos, que en tan solo unos minutos pueden disponer de su dinero que tendrán que devolver en el plazo que ellos mismos hayan indicado previamente en el sitio web. A la ploriferación de estas empresas de créditos online se le añade la tendencia cada vez más presente en España de realizar transacciones financieras a través de Internet, como muestra un estudio de Rastreator que declara que hoy día solo 3 de cada 4 personas afirman no acercarse a una entidad financiera sino que prefieren realizar sus movimientos online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído