Fomento ve inviable el 'ocurrente' plan de Carmena para el norte de Madrid

Cifuentes avisa a Carmena de que tiene la última palabra sobre Chamartín

El ministerio de Fomento, Adif, Renfe, la Comunidad de Madrid y BBVA consideran inviable el nuevo plan presentado por el Ayuntamiento para sustituir la última versión de la Operación Chamartín.

La titular del ministerio, Ana Pastor, ha insistido en que, desde el punto de vista ferroviario y de servicio público es un proyecto que no resuelve los problemas del futuro de los barrios del entorno de Chamartín.

El nuevo proyecto planteado por el equipo de Carmena rebaja a la mitad el área urbanizable del norte de la ciudad -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido a la alcaldesa, Manuela Carmena, de que tiene la última palabra sobre el desarrollo urbanístico del norte de la ciudad, al ser el Ejecutivo regional el que debe ratificar el plan de urbanismo.

Cifuentes se ha pronunciado así tras mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Carmena, y el presidente del BBVA, Francisco González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído