Y bajar el IVA añadiendo productos al tipo superreducido del 4%

Los ‘chavistas’ de Podemos proponen un IRPF del 55% para rentas de 300.000 euros o más

Pablo Iglesias y sus compinches siguen aferrados a las fórmulas bolivarianas y ponen de ejemplo la Grecia de Syriza

Iglesias ha recordado que en los últimos 10 años Francia e Italia han incumplido el Pacto de Estabilidad más de 15 veces

Pablo Iglesias y sus compinches siguen aferrados a las fórmulas bolivarianas y ponen de ejemplo la Grecia de Syriza.

No aprenden y prueba de ello es que el programa electoral de Podemos en relación con el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) contempla una subida progresiva de tipos para las rentas más altas, de manera que las de 300.000 euros o más paguen un 55%.

Así lo ha explicado su secretario general, Pablo Iglesias, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, después de que el PP haya asegurado que si vuelve a gobernar bajará los impuestos y tanto el PSOE como Ciudadanos que no será viable.

Iglesias ha detallado que ahora mismo quien gana 60.000 euros al año paga el mismo tipo de IRPF que quién gana 300.000, un 45%, así que su intención es, en ese tramo de rentas, subir el IRPF progresivamente hasta que las rentas de 300.000 paguen un 55%.

Según ha dicho, su objetivo es que «se aprieten el cinturón» quienes más tienen, no sólo los trabajadores, pymes y autónomos, y así lograr una cierta justicia social «en términos redistributivos». También ha hablado de acabar con las SICAV y combatir el fraude fiscal.

Además, Podemos propone bajar el IVA implantando el tipo superreducido (4%) para alimentos, bebidas y productos de primera necesidad, por considerar que los impuestos indirectos son los más injustos y hacen pagar lo mismo a todo el mundo.

Iglesias ha vuelto a defender que España pueda reducir su déficit «a un ritmo más tranquilo» y cree que para ello el Gobierno debería buscar aliados en la UE, por ejemplo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Además, ha recordado que en los últimos 10 años Francia e Italia han incumplido el Pacto de Estabilidad más de 15 veces.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído