Compromiso voluntario de puntualidad

Renfe indemnizará a sus clientes por retrasos en los trenes debidos a cualquier circunstancia

Renfe indemnizará a sus clientes por retrasos en los trenes debidos a cualquier circunstancia
El AVE. EP

Renfe ha ampliado su compromiso voluntario de puntualidad a todas las circunstancias que retrasen la llegada de los trenes, incluidas las originadas por causas de fuerza mayor.

Así, indemnizará a sus clientes cuando se produzca un retraso en el tren incluso si se debe a situaciones climatológicas adversas, incendios, interrupción del servicio por orden judicial, gubernativa o policial y limitaciones establecidas por el gestor de la infraestructura.

Además, la compañía ha simplificado los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad y ha añadido otras opciones de bonificación en caso de retraso.

Así, se reducen a cuatro los tiempos de referencia, que serán 15, 30, 60 y 90 minutos, y a dos las cifras de reintegro, que serán del 50% y del 100%.

De esta manera, los retrasos de más de 15 minutos en trenes AVE implicarán el 50% de bonificación sobre el precio del billete y los de más de 30 minutos, el 100%.

En el caso de los trenes Alvia, AV City y Euromed, los retrasos de más de 30 minutos implicarán la devolución del 50% del billete y los de más de 60 minutos, del 100%.

Por último, los retrasos de más de 60 minutos en trenes Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel conllevarán la bonificación del 50% sobre el precio del billete y los de más de 90 minutos, de la totalidad de lo pagado.

Este nuevo compromiso de puntualidad se extiende a todos los billetes, salvo los promocionales (como ‘mesa’ y ‘promo’), en los que la devolución del 50% del importe corresponderá a retrasos superiores a 60 minutos y la del 100%, a demoras superiores a 90 minutos. Además de la devolución habitual del importe correspondiente del billete en metálico, Renfe introduce la opción de obtener el importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la compra del siguiente billete o la acumulación del mismo con un porcentaje extra del 30% para los clientes del programa de fidelización ‘+Renfe’ que elijan que la devolución se produzca a través de puntos Renfe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído