LOS DEL PARTIDO POPULAR SE LLEVAN LA PALMA

Estos son los 22 políticos más ricos de España: más de un millón por cabeza

Estos son los 22 políticos más ricos de España: más de un millón por cabeza
Rajoy PP), Sánchez (PSOE), Rivera (CIUDADANOS) e Iglesias (PODEMOS). PD

Un total de 22 políticos en activo, entre senadores, parlamentarios o cargos en ayuntamientos, tienen una fortuna que la revista Tiempo valora en más de un millón de euros. El Partido Popular, con 16, es el partido que más representantes públicos tiene en este grupo de los 22, un 72%.

Esta semana la revista Tiempo publica un ranking sobre los políticos más ricos de este país. Tras un estudio sobre el patrimonio de cientos de cargos públicos en Congreso, Senado, parlamentos autonómicos y principales ayuntamientos, la revista estima que Pablo Cavero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, es el político más rico con una fortuna de 6,9 millones de euros.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el también popular y miembro de la Asamblea de Madrid, Luis Peral, con una fortuna valorada en 5,4 millones de euros. El podio de la lista lo cierra Oriol Amat, parlamentario catalán de Junts pel Sí, con 4,4 millones de euros.

Rajoy y Rivera, más dinero que Sánchez e Iglesias

Más allá del millón de dólares, y en tiempo de negociaciones para la formación de un nuevo gobierno que evite nuevas elecciones, la revista Tiempo revela un dato que apunta similitudes entre los cuatro candidatos: el popular Mariano y el ciudadano Rivera suman más dinero que el socialista Sánchez y el podemita Iglesias.

El presidente en funciones Mariano Rajoy alcanza el puesto número 37 de los políticos más ricos de este país, y el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, por su parte, se queda en el número 102. Mientras, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no entran en esta lista. Tiempo estima que su fortuna no alcanza los 300.000 euros.

En el resto de esta lista, destaca la posición de la actual ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, que alcanza la quinta posición gracias a sus 2,8 millones de euros. Manuela Carmena aparece en el puesto 29, el exmúsico Lluís Llach y diputado por Junts pel Si está en el puesto 15, y el líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, obtiene la vigésima posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído