Techo de gasto, déficit público...

El PP propone a PSOE y Ciudadanos aprobar cuanto antes unos «mínimos urgentes» en materia económica

Mariano Rajoy insta a sacar adelante antes del final de septiembre el techo de gasto, los nuevos objetivos de déficit público, la elevación de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades o los PGE de 2017

También, incentivos para frenar las barreras que impide a las pymes crecer como la "revisión de escalones regulatorios y elevación de umbrales"

El PP ha propuesto este 3 de agosto de 2016 al PSOE y a Ciudadanos aprobar antes de final de septiembre unos «mínimos urgentes» como el techo de gasto, los nuevos objetivos de déficit público, la elevación de pago fraccionado del impuesto sobre Sociedades y los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Estas son algunas de las medidas económicas que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha presentado a los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez y de Ciudadanos, Albert Rivera, durante las reuniones que han mantenido ayer y hoy, y que deberían abordarse en un grupo de trabajo sobre Política Económica.

Hoy mismo, tras reunirse con Rajoy, el líder de Ciudadanos ha anunciado que ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones que mantiene su abstención técnica a la investidura pero promete una «vía directa» para negociar temas vitales para el país como los Presupuestos o el techo de gasto.

Según los documentos para la negociación remitidos hoy por el PP a los medios de comunicación, el equipo económico debería acordar, en primer lugar, el conjunto de mínimos urgentes para poner en marcha la legislatura y que considera esenciales para cumplir con los compromisos europeos y dar estabilidad al país.

El Ejecutivo en funciones propone la aprobación antes del 30 de septiembre del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, compatible con la nueva senda de consolidación fiscal, con el fin iniciar su tramitación parlamentaria y recuerda que estas medidas son «imprescindibles» para el cumplimiento con Bruselas, ya que el 15 de octubre España deberá remitir a la Comisión Europea un informe sobre el grado de cumplimiento en torno a estos compromisos.

El PP indica en su documento las coincidencias económicas que existen entre esta formación y el PSOE y Ciudadanos y señala que los tres partidos quieren avanzar en la recuperación económica, en la calidad del empleo o en la lucha contra el fraude.

El documento, no menciona la posibilidad de derogar alguna parte de la reforma laboral aprobada por Rajoy, tal como pide el PSOE, pero sí incluye la posibilidad de cambiar la Ley de Segunda Oportunidad o combatir la morosidad empresarial con mayores sanciones por el incumplimiento en los plazos de pago.

También, incentivos para frenar las barreras que impide a las pymes crecer como la «revisión de escalones regulatorios y elevación de umbrales».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído