LA SOLUCIÓN PERFECTA ES UN PRÉSTAMO

Cómo hacer frente a los gastos de la vuelta al cole

En la Comunitat Valenciana las familias gastan de media 165 euros por niño, 540 en el caso de los colegios concertados

Cómo hacer frente a los gastos de la vuelta al cole
Material escolar.

La vuelta del curso escolar para los niños supone en la mayoría de los casos tremendos quebraderos de cabeza para la mayoría de familias que, teniendo tan solo un hijo, han de encontrar una fuente de financiación para uniformes, libros y demás material escolar que, además, se renueva cada año, imposibilitando la reutilización o reciclado de algunos de los artículos adquiridos el año anterior.

En la Comunitat Valenciana las familias gastan de media 165 euros por niño, 540 en el caso de los colegios concertados. Estos datos se pueden hacer extensivos al resto de España que, entre uniformes, transportes, comedores y otros componentes básicos en la educación, gastarán en torno a esas cantidades para que sus hijos puedan acudir a los colegios sin incurrir en una situación precaria.

Esto abre un interrogante para todos esos progenitores en situación de desempleo o, simplemente, con apuros económicos: ¿cómo hago frente a este gasto? Aunque se trata de un gasto previsto, las familias cuentan con minimizar el peso de una piedra que, lejos de aligerarse, cada año es más pesada, por eso es cada vez más habitual acudir a empresas de préstamo que cuenten con la muy solicitada modalidad del crédito rápido.

Hay que señalar que en casos de personas en situación económica inestable, un buen consejo sería planificar mucho si es procedente pedir un crédito, pues luego, aunque parezca una obviedad, hay que devolverlo. Una vez meditado, el solicitante que se disponga a pedir uno de estos préstamos encontrará multitud de facilidades para recibir crédito, al contrario que en el sector bancario, de lógica capa caída por la crisis económica que aún se deja ver.

Este tipo de préstamos son recurrentes por una sencilla razón: no hay que presentar aval o nómina. Uno de estos créditos rápidos sin nómina es la solución perfecta para quien necesita dinero de manera inmediata para afrontar un pequeño gasto, como es el caso de los gastos escolares.

Por supuesto, como su propio nombre indica, la celeridad es uno de los rasgos característicos de este tipo de préstamos en línea, pues internet facilita mucho los trámites y hace que, en unos pocos minutos, el deudor disponga de liquidez para sus necesidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído