FGC invertirá 130 millones en 15 trenes para el Metro del Vallès

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ultima la adquisición de 15 trenes para el Metro del Vallès, unas unidades que se tienen que fabricar y que se incorporarán a partir de 2019 permitiendo aumentar las frecuencias y responder, así, al incremento de la demanda.

El conseller de Territorio y Sosteniblidad de la Generalitat, Josep Rull, ya anunció en un Pleno del Parlament a finales de julio la compra de estas unidades, si bien este viernes ha cifrado en 130 millones de euros la inversión que supondrá esta operación.

Lo ha hecho durante su visita a las dos nuevas estaciones de la prolongación de la línea a Sabadell de FGC que se estrenarán el 12 de septiembre, Can Feu-Gràcia y Plaça Major.

En concreto, los trenes permitirán reducir a la mitad la frecuencia de paso entre Plaça Catalunya y Sabadell, pasando de 10 a cinco minutos, y la frecuencia entre Plaça Catalunya y Terrassa también será de cinco minutos frente a los ocho actuales: «Queremos aplicar una filosofía de Metro», ha dicho Rull.

El conseller ha explicado que uno de los trenes de la línea se bautizará con el nombre del poeta y dramaturgo sabadellense Joan Oliver, cuyo pseudónimo era Pere Quart, y el exterior tendrá vinilos con una imagen del escritor y un fragmento de ‘Corrandes d’exili’.

NUEVAS ESTACIONES

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inaugurará las nuevas estaciones de Can Feu-Gràcia i Plaça Major el próximo 12 de septiembre en una jornada de puertas abiertas, y será el 13 de septiembre cuando entrarán plenamente en servicio las nuevas estaciones y 1,5 kilómetros de línea.

La puesta en servicio del conjunto de la prolongación de la línea de FGC a Sabadell se producirá en la primavera de 2017, con 3,7 kilómetros de vía y tres estaciones más: Creu Alta, Plaça Espanya y Ca n’Oriac.

La prolongación del Metro del Vallès a Sabadell alcanza 5,2 kilómetors, de los que 4,4 son de la nueva línea, además de cinco estaciones y unas cocheras en Ca n’Oriac, lo que supone una inversión total de 430 millones de euros.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído