El Brent ha terminado en los 45,9 dólares

El petróleo se desploma un 6% en la semana: el Texas cierra en 43 dólares

El petróleo se desploma un 6% en la semana: el Texas cierra en 43 dólares
Petroleo, crudo, OPEP, carburante. PD

El precio del petróleo de Texas (WTI) cayóeste 6 de septiembre de 2016  un 2% y cerró en 43,03 dólares el barril, su nivel más bajo desde mediados de agosto, tras acumular durante la semana un fuerte retroceso del 6,2%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, bajaron 88 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El llamado ‘oro negro’ siguió este viernes su mala racha después de conocerse que el número de pozos activos en Estados Unidos aumentó en dos esta semana, hasta situarse en 416, según datos publicados por la firma Baker Hugues.

Por otro lado, la perspectiva de un aumento de las exportaciones desde Irán también impactó en el ánimo de los operadores, ya que reactivó el temor a la persistencia del exceso de oferta en los mercados, que lastra el precio del crudo desde hace dos años.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1,46 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 2 centavos y quedaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 45,90 dólares, un 1,18% menos que al término de la sesión anterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído