REcibió dinero de una fundación participada por la Consejería de Economía de la que fue patron
El director general de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha dimitido hoy después de que, presuntamente, una de sus empresas cobrara 192.000 euros entre 2010 y 2012 de Fenercom, una fundación participada por la Consejería de Economía de la que fue patrono.
El comunicado
- Ante las informaciones que se han ido publicando a lo largo de estos días en distintos medios de comunicación, he tomado la decisión de presentar mi dimisión de manera irrevocable como Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
- Los últimos 16 años de mi carrera profesional los he dedicado a trabajar por mejorar la vida de los madrileños en la labor que me ha sido encomendada por distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid, a los que quiero agradecer siempre la confianza recibida. Creo haber dado lo mejor de mí mismo a lo largo de estos años y tengo la conciencia totalmente tranquila, al no haber realizado nunca ninguna actuación contraria a la legalidad ni a la ética.
- Las informaciones aparecidas en los últimos días recogen infamias sobre mi persona, fruto de informes policiales plagados de inexactitudes. Por este motivo, y porque bajo ningún concepto quiero perjudicar ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid ni a mis compañeros, he tomado esta decisión para poder defender mi honor y mi trabajo a lo largo de estos años.