Renfe empieza a ofrecer ‘wifi’ en el AVE a partir del 5 de diciembre

Renfe comenzará a ofrecer ‘wifi’, conexión inalámbrica de Internet, en sus trenes AVE a partir del próximo 5 de diciembre, comenzando por los que cubren la línea más veterana, la Madrid-Sevilla.

La compañía irá no obstante extendiendo este servicio al resto de líneas AVE con el fin de que todos los trenes de Alta Velocidad dispongan de ‘wifi’ a lo largo del ejercicio 2017, según explicó la directora general de Renfe, Berta Barrero.

Renfe lanza el servicio ‘wifi’ en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.

El servicio se prestará a través de la plataforma ‘PlayRenfe’, presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

El ‘wifi’ del AVE tendrá un servicio básico gratuito para conexiones básicas y otro ‘Premium’ que dará acceso a la plataforma de contenidos de Movistar. De esta forma los veinte millones de viajeros que anualmente transportan estos trenes podrán ver películas o partidos de fútbol mientras viajan.

El precio de este segundo servicio ‘premium’ será de 2 euros por viaje, si bien será gratuito para los viajeros de clase preferente y los que tengan tarjetas de fidelización de Renfe.

((HABRA AMPLIACION))

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído