De la Serna iniciará la próxima semana una ronda de contactos para conocer necesidades de las CCAA

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con las comunidades autónomas para conocer sus necesidades, la situación en que se encuentran sus infraestructuras y los problemas, si los hubiere, en las que están en marcha.

En declaraciones a la prensa tras su asistencia a un acto en Santander, ciudad de la que era alcalde hasta hace dos semanas, De la Serna ha avanzado que esa ronda de reuniones comenzará el lunes, 21 de noviembre, con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y a lo largo de la semana también mantendrá un encuentro con la Junta de Extremadura.

Pero ha indicado que «no será una ronda de contactos para adquirir compromisos de cara al medio-largo plazo, más allá de las primeras actuaciones que ya puedan estar en funcionamiento», ya que aún no sabe el margen presupuestario que tendrá su departamento para la ejecución de infraestructuras el próximo año.

Sin embargo, ha ensalzado que considera «importante» mantener esos contactos para que «cada comunidad pueda exponer en profundidad lo que tenga que ver con las infraestructuras»

Dentro de esa ronda, también se reunirá con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y ya se ha fijado la fecha para el próximo 3 de diciembre. En ese encuentro, ha manifestado que, al tener un «nivel de conocimiento suficiente» de la situación en la que se encuentran las obras de Fomento en la región, espera se centre en las «reivindicaciones» que el Ejecutivo quiera plantear.

Tras completar la ronda de contactos, De la Serna ha señalado que en el momento que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) y conozca la capacidad de su departamento, volverá a encontrarse con los representantes autonómicos «para trasladar compromisos concretos, firmes y cuantificados».

Para determinar las inversiones de Fomento, ha insistido en que «primará el interés general de las actuaciones» y se tendrán en cuenta «criterios de igualdad de oportunidad y vertebración territorial».

Por otro lado, el ministro ha enfatizado que su intención es «alcanzar un acuerdo nacional sobre infraestructuras» para el que serán «necesario» un proceso de «diálogo sincero y profundo» con las fuerzas políticas y las asociaciones y colectivos del sector, con los que también esta próxima semana comenzará a mantener reuniones para «labrar lo que deben ser las bases fundamentales de ese acuerdo».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído