Portugal licitará la próxima semana los contratos para la mejora de la línea ferroviaria entre Oporto y Vigo

El Gobierno de Portugal licitará la próxima semana los nuevos contratos para la mejora de la línea ferroviaria que une las ciudades de Vigo y Oporto, concretamente el tramo entre Viana do Castelo y Valença do Minho.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario de Estado de las Infraestructuras de Portugal, Guilherme D’Oliveira, durante la celebración en Vigo del foro ‘Vertebración ferroviaria de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal’, donde ha subrayado que «la línea férrea entre Oporto y Vigo no debe acabar en Valença».

Tal y como ha trasladado, las nuevas obras supondrán la modernización y electrificación de un total de 93 kilómetros en la línea férrea entre Oporto y Valença, que entrará en funcionamiento el próximo año 2019. Para ello, Portugal invertirá un total de 83 millones de euros.

D’Oliveria ha destacado que estas mejoras buscan responder a la necesidad de aumentar la capacidad de los trenes, de mejorar la seguridad y de reducir el coste de las infraestructuras ferroviarias, así como de aumentar de forma significativa la competitividad del tren.

Finalmente, también ha anunciado que en la próxima Cumbre Ibérica entre España y Portugal presentará un cronograma de la electrificación y mejoras del tren en su país, que coordinará con sus homólogos españoles en las conexiones internacionales por ferrocarril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído