A las órdenes del ministro Alfonso Dastis

Ana María Rodríguez, nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ana María Rodríguez, nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores
Alfonso Dastis.

Ana María Rodríguez Pérez ha sido nombrada nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, uno de los dos puestos más relevantes encargados de la gestión de la comunicación del Ministerio dirigido por Alfonso Dastis.

El otro puesto, el de director de la Oficina de Información Diplomática, que ejerce además la portavocía oficial del Ministerio informando a los medios de comunicación sobre la política exterior de España y las actividades del Ministerio, sigue sin cubrirse.

Rodríguez Pérez, que ha sustituido en el cargo a Tomás Poveda, era hasta la fecha y desde 2012, consejera coordinadora de Información en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas, donde estaba a las órdenes del actual ministro.

Cuenta PR Noticias que esta profesional es licenciada en Filosofía y Letras con especialidad en Árabe e Islam por la Universidad Autónoma de Madrid y posee el Diploma Internacional en Administración Pública por la École Nationale d’Administration (ENA) de Francia.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha estado destinada en el Gobierno Civil de Granada y, como consejera de Información en las representaciones diplomáticas españolas en Marruecos, Representación Permanente de España ante la Unión Europea e Italia.

Además, ha ocupado diferentes puestos en la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído