El director general y responsable de Santander España

Rami Aboukhair del Santander anima a citar la crisis española en pasado: «todo empieza a mejorar»

Rami Aboukhair del Santander anima a citar la crisis española en pasado: "todo empieza a mejorar"
El director general y responsable de Santander España, Rami Aboukhair. PD

El director general y responsable de Santander España, Rami Aboukhair, ha animado este 30 de enero de 2017 a hablar de la crisis en pasado, para asegurar que «todo empieza a mejorar» en relación a la economía española.

En su intervención en Sevilla el acto de entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, que ha concedido el Grupo Joly a la empresa Grupo Ybarra Alimentación en colaboración con el Santander, Aboukhair ha dicho que «tenemos que hacer entre todos un gran esfuerzo, aprovechar las buenas perspectivas económicas, porque las cosas empiezan a mejorar».

Así, ha señalado que hay indicadores en este sentido, «en el turismo, donde somos una referencia mundial, el sector agroalimentario y en exportación de alimentos y bebidas, y las cosas se están haciendo bien y hay que reconocerlo».

Con respecto a Andalucía, ha citado que «en la pasada crisis fuimos la primera entidad que aumentó la concesión de crédito en esta comunidad, con más de 8.300 millones de euros concedidos a particulares y empresarios».

No obstante, ha dicho que su actividad no sólo se ha ceñido a los clientes, para poner sobre la mesa datos como que «hemos concedido 943 becas universitarias, ayuda a 40.000 desempleados para acceder al mercado laboral remunerado o entregados 10 millones de euros a ocho universidades andaluzas», para sentenciar que «somos la empresa que más invierte en educación en todo el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído