UPN amenaza con votar ‘no’ a los Presupuestos si De la Serna no vuelve al proyecto inicial del AVE a Navarra

El portavoz de UPN en el Congreso, Iñigo Jesús Alli, ha advertido este jueves de que la formación navarra votará ‘no’ al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 si el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, realiza «hechos fehacientes» de volver al «proyecto inicial» del tren de Alta Velocidad a Navarra.

Así lo ha señalado Alli durante su intervención en el debate de la toma en consideración del proyecto de ley de ingresos mínimos que aborda hoy el Pleno del Congreso de los Diputados, en la que ha indicado a la bancada ‘popular’ que «no se sorprendan» si en el futuro votan en sentidos distintos en las iniciativas, como en el caso de la iniciativa de renta mínima.

Alli ha recordado que el PP y UPN son «partidos diferentes» y ha explicado que este cambio de políticas se produce después de que ayer el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, «se tuvo que desdecir» de lo acordado en la reunión mantenida esta semana entre el Gobierno Foral de Navarra y el Ministerio de Fomento en la que se alcanzó un acuerdo para realizar el AVE a Navarra.

«Nos preocupa muchísimo, eso ha generado un caos y muchísima incertidumbre en la sociedad navarra»; ha apostillado Alli, quien ha remarcado que «UPN es en esencia la defensa del pueblo navarro».

De esta forma, ha adelantado que «salvo que haya un cambio y se vuelva al proyecto inicial, votaremos no a los Presupuestos, salvo que haya hechos fehacientes para volver al proyecto inicial de tren de Alta Velocidad para que Navarra no se quede fuera del siglo XXI».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído