Compromís quiere que el Congreso exija el martes a Fomento compromisos de ejecución del Corredor Mediterráneo

Compromís pedirá este martes al Pleno del Congreso que exija compromisos concretos al Ministerio de Fomento para la ejecución de las obras de construcción del Corredor ferroviario Mediterráneo que, según denuncia, «sigue sin tener una programación de ejecución real» ni se puede dar una fecha concreta para su puesta en marcha.

La moción de la formación valenciana es resultado de la interpelación sobre este asunto que el pasado miércoles plantearon al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

Ahora, Compromís quiere que la Cámara Baja se implique en el asunto emplazando al Ejecutivo a, en un plazo máximo de un año, redactar una programación detallada de las obras para la puesta en marcha del ancho internacional entre Barcelona y Alicante, y continuación hasta Almería.

CON DOTACION PRESUPUESTARIA

También reclama que se haga una valoración presupuestaria de las actuaciones necesarias, con reflejo en los Presupuestos de 2017 y previsión de gasto para 2018 y 2019; así como que se inicien o continúen los estudios necesarios para construir la doble plataforma en los tramos que no la tienen, empezando por los más saturados y con planificación temporal y presupuestaria.

La moción incluye asimismo la propuesta de redactar una estrategia de impulso de nuevas actividades logísticas donde esté justificada su ubicación, de confeccionar una propuesta de dotación de contenidos concretos a la figura del coordinador técnico del Corredor, y a realizar todas estas medidas en coordinación con las comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído