Adif licita la adquisición de suministros para el mantenimiento del AVE Madrid-Sevilla por 1,6 millones

Adif ha licitado la adquisición de suministros para asegurar el óptimo mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en la Línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla, por importe total de 1.599.968 euros (IVA incluido). El contrato comprende el suministro y transporte de 16 elementos denominados «corazones de desvíos», todos de punta móvil, para ancho de vía de 1.435 milímetros (ancho internacional).

El corazón es la pieza del desvío en la que se produce la intersección de los carriles de dos ramales ferroviarios. En el de punta móvil, ésta se acopla a uno u otro hilo de la vía, de forma coordinada con el movimiento de las agujas que accionan el cambio para que los trenes tomen una dirección determinada.

Según ha informado Adif a través de un comunicado, esta actuación se integra en una serie de mejoras y renovaciones programadas en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, que acaba de cumplir 25 años.

En este sentido, se han previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) inversiones por valor de 304,9 millones de euros para actuaciones en esta línea hasta el año 2022. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, ‘Objetivo Temático 7: Transporte sostenible’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído