Cabify anuncia una querella contra Podemos por las acusaciones de competencia desleal

El manager de Cabify en España, Mariano Silveyra, ha afirmado durante el evento ‘Sharing Madrid’ celebrado este miércoles en Madrid que la empresa está trabajando en una querella contra aquellos partidos políticos que están «difamando» sobre su marca.

En este sentido, Silveyra ha asegurado que Cabify tiene una «ética intachable» y ha condenado el «trato privilegiado» al sector del taxi, ya que las VTC también son un servicio público.

En concreto, desde Cabify estiman que la competencia desleal está produciéndose en su perjuicio, ya que en comparación con los taxis, los VTC no gozan ni de carriles específicos, ni de beneficios fiscales o impositivos de ningún tipo.

Desde la empresa han estimado que tienen muchas trabas para competir y tachan de hipocresía que se quiera perjudicar a una compañía innovadora fundada en España y que «paga y siempre ha pagado todos sus impuestos en España».

En cuanto a las acusaciones relativas a las condiciones laborales, desde Cabify aseguran que están trabajando con los partners para implantar un «manual de buenas prácticas» y se están buscando alternativas de convenios laborales mejores a los actuales.

Además, Silveyra ha afirmado que los empleados que prestan servicios para empresas que trabajan para Cabify están regulados por el mismo convenio que los taxistas, si bien trabajan «mucho más contentos».

Finalmente, ha anunciado que según los datos que manejan, los taxistas no han perdido nada de facturación, por lo estima que algunas reclamaciones pueden estar motivadas por aquellos que especulan con las licencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído