Los taxistas de Madrid apoyan las medidas propuestas por el Ayuntamiento a Fomento para regular Uber

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) apoya las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Madrid al Ministerio de Fomento para regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), licencias utilizadas por Uber y Cafiby, y posibilitar así la convivencia con el taxi.

Además, entiende, al igual que el Consistorio, que dicha regulación es una competencia estatal y que es por tanto la Administración central la que debe pronunciarse al respecto.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, el director de movilidad, Francisco López, y el delegado de Seguridad, Javier Barbero, explicaron personalmente este martes a los representantes de la FPTM las conclusiones de la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento.

Durante este encuentro, el Consistorio madrileño, de manera conjunta con las Administraciones de Barcelona y Zaragoza, solicitó a la Administración central la creación de una normativa específica para regular el sector de las VTC.

En concreto, solicitaron al Ministerio que, atendiendo a sus competencias, regule la imposibilidad de transferir las licencias VTCs y el ejercicio del derecho de tanteo y retracto por parte de la Administración, entre otros aspectos.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha asegurado estar «muy satisfecho» con las medidas plateadas por la Administración madrileña y por el hecho de que tres grandes ayuntamientos como son Madrid, Zaragoza y Barcelona, aboguen por el cumplimiento de la legalidad que establece que no puede haber más de una VTC por cada 30 taxis.

Medidas propuestas por la Federación Profesional del Taxi de Madrid para alcanzar la excelencia en el sector Por otra parte, Sanz ha recordado que «el taxi es un sector que constantemente se está reinventando y adaptando a las nuevas necesidades de la población».

Así, durante el encuentro con los representantes del Ayuntamiento de Madrid, la FPTM ha presentado al Ayuntamiento una batería de propuestas para impulsar el servicio que el taxi ofrece a los ciudadanos.

Así, la FPTM ha solicitado la puesta en marcha de la Tarifa Social, que implica descuentos para los colectivos en riesgos de exclusión, así como de la Tarifa Ecológica, que también supone un descuento, en este caso, aplicable a todos los ciudadanos que decidieran trasladarse en taxi en lugar de en vehículo particular durante escenarios de Alta Contaminación. También ha pedido la congelación de la tarifa general para el ejercicio 2018.

Además, ha planteado a la Administración que estudie la posibilidad de implantar tarifas fijas para determinadas rutas específicas que conecten los intercambiadores (nodos de transporte intermodal) con algunas ciudades dormitorio como, por ejemplo, el trayecto Plaza Elíptica-Getafe Central o Moncloa-Majadahonda o Pozuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído