El ministro de Hacienda avanza que el techo de gasto crecerá alrededor del 2,3%

Critobal Montoro planea nuevas bajadas del IRPF a partir de 2019

Anuncia que estudia sanciones tributarias para empresas morosas y que refinanciará la deuda regional

Critobal Montoro planea nuevas bajadas del IRPF a partir de 2019
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. PD

Cristóbal Montoro ha rechazado estew 20 de junio de 2017 que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que presentará este otoño, vayan a contener nuevas rebajas de impuestos.

Sin embargo, el ministro de Hacienda ha abierto la puerta a nuevas bajadas del IRPF a partir de 2019, de cara a final de la legislatura.

«En 2018 no vamos a tener margen para aplicar las reducciones del IRPF, sería el segundo año de legislatura y tenemos que tener zanahorias para la negociación. Las reformas tributarias siempre se han hecho a final de legislatura».

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, ha recordado que la rebaja fiscal de 2015 y 2016 ha supuesto una reducción de impuestos de 12.300 millones de euros, la mayor en la historia reciente.

«Nunca hemos tenido un impuesto de sociedades con el tipo actual, el 25%. Ni nunca hemos tenido un IRPF con tipos del 19% al 45%». Por eso, ha explicado que la economía no necesita más impulso fiscal. «Ya llevamos la inercia del que le dimos en 2015 y 2016».

Montoro también explicó que el Gobierno no va a recurrir ante el Constitucional el impuesto sobre bebidas azucaradas de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído