Aparecen en el documento Abengoa, Unipost y Kiko Matamoros

El feroz Montoro publica la lista de los 4.549 grandes morosos con Hacienda

Entre todos, acumulan una deuda con las arcas públicas de 15.400 millones

El feroz Montoro publica la lista de los 4.549 grandes morosos con Hacienda
El ministro Cristobal Montoro. LO

Abengoa, Accesos de Madrid, Aeropuertos de Castellón y Ciudad Real, Afinsa, Air Comet, Akasvayu, Arturo Cantoblanco, Mario Conde y Montserrat Operador Logístico en la lista de morosos

Hacienda ha actualizado este viernes la lista de morosos con el fisco con deudas superiores al millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, que suman más de 15.400 millones.

El dato es un 2% menos que el año anterior, en tanto que el total de deudores ha bajado un 4,6% hasta las 4.549 personas físicas y jurídicas.

En el listado aparecen nuevos nombres, como Abengoa, con una deuda de 3,014 millones de euros, Unipost (1,5 millones), Caramelo (1,6 millones), Reig Martí (1,08 millones), el Club Deportivo Castellón y el representante y colaborador televisivo Kiko Matamoros, que debe 1,9 millones.

Oros ven como se dispara la deuda, como Abantia, que pasa de los 2,6 millones previos a 15,1 millones. Entre los personajes conocidos, Mario Conde mantiene sus 9,9 millones, Arturo Fernández también debe 13 millones por Cantoblanco y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones.

Por contra, desaparecen personalidades del deporte como Dani Alves, Dani Pedrosa, que tenía 7,8 millones pendientes, y clubes como el Joventut y Estudiantes. También salen Sniace y Canal Nou.

Inmobiliarias y constructoras copan las mayores deudas. Son compañías que se encuentran en su mayoría en proceso concursal tras el pinchazo de la burbuja. Del total de la lista, un tercio de la deuda es de concursos, con una posibilidad de cobro muy reducidas.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 17,03 millones de euros, inferior a la deuda de 19,06 millones de la lista anterior.

En comparación con la primera lista el número de deudores ha disminuido un 6,3%, en tanto que casi mil contribuyentes que aparecían en ese primer listado ya no están. Esta, publicada en diciembre de 2015 contenía un total de 4.855 morosos, con una deuda de 15.600 millones.

Según la Agencia Tributaria, en la lista de 2017 dejarán de aparecer un total de 727 deudores que aparecían en el segundo listado. Esto se debe a que han cancelado su deuda total o parcialmente, o a un aplazamiento o suspensión de la misma.

NOTA.- pinchar para ver la lista completa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído