Muy por encima de las previsiones

El PIB de EEUU crece un 3% en el tercer trimestre

El PIB de EEUU crece un 3% en el tercer trimestre
Estados Unidos (EEUU). WH

El PIB de EEUU ha crecido un 3% interanual en el tercer trimestre de 2017, frente a las previsiones que hablaban de un incremento del 2,5%. Esta estimación corresponde a la contabilidad ‘adelantada’. En el segundo trimestre el PIB se expandió un 3,1%.

El incremento de la producción ha sido gracias a las contribuciones positivas del gasto personal en consumo, los inventarios privados, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto federal.

Por el contrario, la inversión fija residencial y el gasto de las entidades locales han tenido contribuciones negativas.

Las importaciones, que restan al resultado final del PIB, se han reducido en el tercer trimestre, según ha publicado el Departamento de Comercio publicó hoy el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del PIB entre julio y septiembre.

Además, el índice de precios de todos los bienes y servicios se ha incrementado en un 1,5%, mientras que si se excluyen los alimentos y la energía este índice aumentó un 1,3%.

Estos buenos resultados están dando fuerzas al dólar que sube alrededor de un 0,5% frente al euro. De este modo, la divisa única ha perdido por el momento los 1,16 dólares por unidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído