El comisario europeo Arias Cañete en el Congreso organizado por AEDIVE

No hay suficientes vehículos eléctricos en la carretera

“Queremos que las energías renovables representen en el 2030 un 40% del conjunto de producción de energía”

No hay suficientes vehículos eléctricos en la carretera
Miguel Arias Cañete con AEDIVE e Iberdrola en CEVE 2017.

El comisario de Política Climática y Energía de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, aseguró en el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico celebrado en Madrid y organizado por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, que para reducir emisiones hay que reducir las emisiones y alimentar al vehículo eléctrico con fuentes renovables, y que la comisión trabaja en esa dirección.

En palabras del comisario europeo «Hace mucho que se habla del vehículo eléctrico, pero no hay suficientes en la carretera. La comisión cree que faltan puntos de recarga. Hay que salir de ese letargo, estamos en un momento clave. O Europa lo apoya o pierde competitividad frente a otros mercados como China».

Cañete se ha mostrado partidario de elevar los objetivos de energías renovables del 27% actual al 40% para el 2030, superando en mucho las expectativas de la Cumbre del Clima de París.

Según el Comisario Europeo, no solo faltan ayudas económicas, también incentivos para el vehículo eléctrico, «la mejor opción es un sistema de crédito porque ofrece más flexibilidad al fabricante a la hora de diseñar estrategias. Hay que crear infraestructuras y la implantación de precios competitivos en baterías e incrementar los puestos de recarga y la UE debe hacer un esfuerzo para que se puedan desarrollar estos proyectos».

En este Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, patrocinado por Iberdrola y Renault, el comisario europeo pidió reordenar el transporte en las grandes ciudades. «La descarbonización económica necesita la descarbonización del sector transportes. Se debe lograr un tránsito rápido pero ordenado, siempre dentro de unos estándares de competitividad. Si no lo hacemos así, lo harán los países emergentes porque los ciudadanos exigen transporte limpio», señaló.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído