Considera que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva

La Fiscalía Anticorrupción accede a liberar a Ignacio González si deja una fianza de 400.000 euros

La Fiscalía Anticorrupción accede a liberar a Ignacio González si deja una fianza de 400.000 euros
Ignacio González (PP). PD

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha accedido a dejar en libertad al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, previo pago de una fianza de 400.000 euros.

Así informó este 7 de noviembre de 2017 el Ministerio Fiscal al juez de la Audiencia Nacional instructor del caso Lezo, Manuel García Castellón.

El Ministerio Fiscal considera que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva derivado del posible manejo de fondos en el extranjero gracias a la actuación judicial coordinada con países como Colombia y Panamá.

En cuanto al riesgo de fuga, Anticorrupción resalta que el transcurso del tiempo y el avance de la instrucción judicial redujeron también dicho riesgo.

Es por ello que la Fiscalía considera la necesidad de acomodar la situación personal del investigado al presente estado de las actuaciones procesales, estableciendo unas medidas menos restrictivas de sus derechos fundamentales.

No hay que olvidar que la pena de los hechos delictivos imputados es superior a los 20 años de prisión, dato que por sí solo objetiva un evidente riesgo de fuga. La instrucción en curso advirtió de que González podría tener un significativo patrimonio oculto tras entramados societarios radicados en paraísos fiscales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído