Lo que ganó en el último trimestre de 2017, unos 100.000 dólares

EEUU: Donald Trump dona su sueldo para financiar su programa de infraestructuras

EEUU: Donald Trump dona su sueldo para financiar su programa de infraestructuras
Donald Trump, el presidente de EEUU. WH

La verdad es que le sale el dinero por las orejas, porque es varias veces multimillonario, pero el gesto es bonito y ejemplar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha donado todo su sueldo del cuarto trimestre de 2017, estimado en unos 100.000 dólares, al Departamento de Transporte de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a financiar proyectos de infraestructuras, según ha anunciado la Casa Blanca.

«Hoy, el presidente está orgulloso de donar su salario para apoyar sus programas que reconstruyen y modernizan nuestras desmoronadas infraestructuras», ha declarado la portavoz de la CasaBlanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

El sueldo donado irá a un programa de subvenciones para infraestructuras de estados y localidades que ya hayan recaudado sus propios fondos antes de pedir ayuda al Gobierno federal.

Trump, que es multimillonario, prometió durante la campaña electoral de 2016 que, si ganaba las elecciones, donaría sus honorarios como presidente, que ascienden a 400.000 dólares brutos anuales.

El mandatario ya donó su sueldo del primer trimestre de 2017 al Servicio Nacional de Parques de EEUU y el del segundo al Departamento de Educación, mientras que el del tercero lo destinó al Departamento de Salud, con el objetivo de combatir la crisis de adicción a analgésicos opiáceos en el país.
Para financiar su proyecto presupuestario

El anuncio sobre su sueldo del cuarto trimestre llega un día después de que Trump presentara un plan para movilizar 1,5 billones de dólares en los próximos diez años con el fin de modernizar la red de infraestructuras de EEUU, que en más de una ocasión ha calificado de «tercermundista».

Trump planea gastar 200.000 millones de dólares en fondos federales en la próxima década y planea que esa cantidad active inversiones de los estados y entidades locales en asociación con el sector privado, para alcanzar así los 1,5 billones de dólares prometidos.

«Creará nuevos empleos, fortalecerá nuestra economía y mejorará la calidad de vida de todo el mundo», ha afirmado la secretaria de Transporte, Elaine Chao.

Trump ha asegurado tener una fortuna de 10.000 millones de dólares, aunque su negativa a divulgar sus declaraciones de impuestos ha impedido corroborar ese dato, y la revista Forbes estima que sus activos y propiedades ascienden a una cantidad inferior, de alrededor de 3.100 millones.

Durante la campaña electoral de 2016, el magnate prometió que no aceptaría cobrar un sueldo si ganaba las elecciones, aunque posteriormente matizó que aceptaría recibir un dólar al año, porque la ley le obliga a percibir un salario como presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído